domingo, 11 de janeiro de 2009

CAMPANHA: Associação de Guias e Escoteiros do Chile:

A Associação de Guias e Escuteiros do Chile, comemora seus 100 anos de existência dia 21 de maio de 2009. É o primeiro encontro do movimento de escoteiros das Américas e o segundo no mundo depois Inglaterra, onde o movimento nasceu.

O que é necessário.

A campanã deve ser promovida ao longo de todo o país, a fim de explicar e divulgar a atividade. Isto exigirá:

-Um logotipo que representa a campanã

-Uma Frase com o nome da campanha, que seja lembrada por todos.
-Sugestões de frases e de Cartões de Natal

-Desenhar um cartaz

-Concepção gráfica para imprimir em CD (Polymer), para entregar para os -grupos de Esc0teiros de todo o país.





CAMPANHA.

Comunicacional

En el mes de Octubre, lanzaremos una campaña para la Institución Scouts Chile. Esta campaña de que consta; para empezar serán las típicas tarjetas navideñas que cada año se venden dando un ingreso para financiar a la institución para sus proyecto como por ejemplo el Jamboree, pero además este año agregaremos rifas. Con el fin de poder aumentar nuestra cantidad de consumidores.

Nuestra táctica, para poder promocionar nuestra campaña es buscando lugares recreativos en donde se reúnan padres e hijos, como por ejemplo las plazas. Además estando en los lugares donde los mismos Scouts se juntan como por ejemplo Cerró San Cristóbal, Parque Intercomunal de La Reina, etc. Y buscar puntos importantes, donde los mismos jóvenes se encuentran en masa, ejemplo en las salidas de los colegios, en el mismo cine, etc. Donde a ellos se les puede explicar de manera más directa respecto a los Scouts.

La idea de nuestra campaña aparte de promocionar las tarjetas y las rifas, es dar a conocer más respecto a que son los Scouts, ya sea sus valores y principios, ya que muchas personas no saben lo que de verdad es ser parte de esta institución, todo esto con el fin de lograr una filosofía directa de esta institución.

En nuestro lanzamiento de campaña contaremos con cobertura de medios, para poder publicar de manera masiva nuestra campaña, y a esto se le agrega una pagina web, en donde las personas podrán tener acceso a mayor información si es necesaria.

FRASES DE NATAL

· Que el mejor regalo sea la unidad familiar
Y la venida del señor a nuestros hogares.

· Mirar la navidad desde otra perspectiva es nuestro
más sincero deseo.

· Los mejores deseos en estas fiestas para toda la familia y seres queridos
con el nacimiento del niño Jesús.

· Que en estas fiestas tu felicidad será mi mejor deseo de navidad.
· Paz, Felicidad y mucho amor son nuestros deseos para estas fiestas.
· Que el niño Jesús, nazca en tu corazón y te llene de alegría, esperanza ,amor y paz.

· Por un hermoso año, en el cual se encuentren unidos
en familia y en paz, con la esperanza de que Jesús llegue
a nuestros hogares.
· Porque todos los días se encuentren en la paz y bendición de nuestro señor Jesús.
· Que en esta Navidad no existan excusas para poder abrazar a quienes más amas.


Reseña de las Tarjetas

La costumbre de enviar mensajes navideños se originó en las escuelas inglesas, donde se pedía a los estudiantes que escribieran algo que tuviera que ver con la temporada navideña, antes de salir de vacaciones de invierno. Las tarjetas se enviaban por correo a su casa y así sus padres recibían un mensaje de Navidad. En 1860, Thomas Nast, creador de la imagen de Santa Claus, organizó la primera venta masiva de tarjetas de Navidad en las que aparecía impresa la frase “Feliz Navidad”.
Ocasiones y Hábitos de Consumo

Lugares habituales de compra
Por lo general el lugar de compra de tarjetas navideñas es casual, es decir, que la compra se produce por donde nos encontremos en el momento, ya que es ahí cuando se decide su adquisición o no.

Un ejemplo de esto seria, vamos caminando por el mall, y vemos una tienda donde venden este producto, entraremos, miraremos y finalmente realizaremos la compra si nos interesa o lo necesitamos.

Lo que se quiere decir con esto es que la compra o no de una tarjeta navideña es algo que ocurre en el momento, no salimos de nuestras casas con un único objetivo de comprar una tarjeta como lo seria en el caso de ir a comprar ropa.

Frecuencia y ocasiones de compra
La frecuencia que existe para la compra de tarjetas navideñas es en la época noviembre-diciembre, ya que en los demás meses no son necesarias, siendo esta una compra específica.
Las ocasiones de compra son variadas, por ejemplo:
- Existen grupos de scout vendiendo tarjetas navideñas en las calles, cuando pasamos por ahí compramos algunas para saludar a la familia en ese día. Y además se les pasan tarjetas a los propios scout para que las vendan a sus familiares.
- En el momento de ir al mall, estaremos recorriendo, si pasamos por fuera de un lugar donde venden tarjetas, entraremos y compraremos algunas para saludar a nuestros seres queridos.

- Al momento de hacer las compras al supermercado, luego de tener casi todo listo, iremos a comprar tarjetas navideñas mientras pensamos que falta por llevar en las compras habituales, generalmente vamos corriendo, compramos la tarjeta para salir rápido del apuro

Persona que realiza y decide la compra
Los que decidirán y realizaran la compra es generalmente las madres o personas que necesitan enviar un saludo afectuoso a sus seres queridos y que destinan un poco tiempo a mandarles un mensaje a través de estas.

LOGOS
















Fortalezas
Además de una tarjeta, incluye una oportunidad de ganar una rifa
La comunidad scout cuenta con gran cantidad de miembros
Es una institución muy bien vista debido a los valores que transmite
Gran parte de las personas algunas ves fueron o estuvieron en scout
La imagen Scout es muy bien vista

Oportunidades
Asociar estas tarjetas a la filosofía scout la que promueve los buenos sentimientos y las buenas intenciones
Al ser una comunidad enorme existen muchos contactos para esparcir la filosofía scout
Aprovechar la mejor época del año que va dirigido al consumismo
En navidad se genera un gran necesidad de comprar tarjetas navideñas


Debilidades

No muchos no conocen lo que hacen los scouts
Desconocimiento de la filosofía de los scouts
Mala percepción de los scouts en los jóvenes
Entre preferir una tarjeta que ayude a los scouts las personas prefieren ayudar a causas
No causa un gran impacto en la mente de los consumidores





Amenazas

Difícil distribución
Fuerte competencia en el ámbito de las tarjetas
Muchas empresas compran las tarjetas a otras instituciones benéficas
Al tener un bingo adjunto puede ser visto como un regalo para un amigo pero no para un socio de negocios
Las tarjetas y saludos online están de moda, son mas fáciles de usar y más rápidos
Lentitud en la entrega de las tarjetas
Las tarjetas dependen del correo para llegar, el tiempo en que lleguen influye en la percepción que tiene la gente de las tarjetas